Referencias bibliográficas
Aguilar Castillo, Cecilia (2011), “Cicatrices de la memoria: Una metáfora de trabajo”, en Revista KARPA 4.1- 4.2, Journal of Theatricalities and Visual Culture. California State University – Los Ángeles, Estados Unidos.
ISSN: 1937-8572
Berman, Andrea (2008-2010), “Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia”, Revista Figuraciones, Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires, Argentina.
Berman, Mónica (2013) “Teatro en el borde. La ruptura de los verosímiles”, Editorial Biblos / Artes y Medios, Buenos Aires, Argentina.
ISBN: 978-987-691-200-6
Cano, Luis (2002), “Escriturario”, en Proyecto Filoctetes: Lemnos en Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina, pp. 35-37.
Codina Oria, Jesús (2017), “Proyecto Filoctetes de Emilio García Wehbi: Reacciones a lo feo y obsceno en una experiencia crítica de Arte Relacional”, en Revista Artescena Número 4, Santiago de Chile, Chile.
Constantin, María Teresa (2002), “Cuerpos padeciendo. Emilio García Wehbi y Filoctetes: Lemnos en Buenos Aires” en Proyecto Filoctetes: Lemnos en Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina, pp. 32-34.
Cornago, Oscar (Coordinador) (2010), “Utopías de la proximidad en el contexto de la globalización: La creación escénica en Iberoamérica”, ARTEA / Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca, España.
ISBN: 978-84-9044-021-6
Diéguez, Ileana (2011), “Cenários Liminares. Teatralidades, performances e política”, Coleção Teoria Teatral Latino Americana, EDUFU, Editorial da Universidade Federal de Uberlandia, Brasil.
ISBN 978-85-7078-266-3
Diéguez, Ileana (2009), “Teatralidades invisibles, intervenciones liminales ¿políticas de lo incorrecto?”, en Archivo ARTEA / Artes Vivas – Artes Escénicas, México.
Diéguez, Ileana (2007), “Escenarios liminales. Teatralidades, performatividades, políticas”, Editorial Atuel, Buenos Aires, Argentina.
ISBN: 6078092790
Diéguez, Ileana (2009), “Teatralidades invisibles, intervenciones liminales ¿políticas de lo incorrecto?”, en Revista de Literatura y Arte TEXTOFILIA, México D.F.
ISSN 16659643
Fernández, Paula y González, María Gabriela (2012-2013), “Proyecto Filoctetes: Algo está podrido en Buenos Aires”, en La Escalera Número 22-23, UNICEN. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
García Wehbi, Emilio (2002), “Manifiesto I”, en Proyecto Filoctetes: Lemnos en Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina, pp. 4-7.
García Wehbi, Emilio (2002), “Manifiesto II (El día después)”, en Proyecto Filoctetes: Lemnos en Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina, pp. 41.
García Wehbi, Emilio (2016), “Algunas consideraciones sobre Proyecto Filoctetes”, ponencia presentada en el 4to Encuentro Sur Global, MUNTREF, Buenos Aires, Argentina.
Gonçalves Veloso, Verônica (2017) “Percorrer a cidade a pé, ações teatrais e performativas no contexto urbano “, Universidade de São Paulo, Escola de Comunicações e Artes, Departamento de Artes Cênica, São Paulo, Brasil. pp 358-360
González, Horacio (2002), “Arte moral”, en Proyecto Filoctetes: Lemnos en Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina, pp. 38-39.
Martins, Christiane de Fátima (2009), “Parecido, mas não igual: Proyecto Filoctetes e Project Embed – processos distintos, resultados semelhantes”, en Revista “AspaS” Número 1, Universidade de São Paulo, Brasil.
Martins, Christiane de Fátima (2011), “Proyecto Filoctetes: A performance de uma performance arte”, Universidade Federal de Santa Catarina – UFSC Centro de Filosofia e Ciências Humanas – CFH Graduação em Ciências Sociais, Florianópolis / SC, Brasil.
Otori, Hidenaga (2010), “Estética de gestos y resistencias”, en Art Politics, Editado por Comité editorial de las Artes Colonos, Editorial Ronsosha, Japón, pp. 101-116.
Papi, María (2007-2008), “Intervención urbana. Acciones múltiples, presencias diversas, interacción y reflexión ahora y aquí”, artículo en Revista Raskolnikov, Buenos Aires, Argentina.
Pérez Royo, Victoria (2022) “Cuerpos fuera de sí. Figuras de la inclinación en las artes vivas y las protestas sociales”, Ediciones Documenta Escénicas, Córdoba, Argentina. pp 124-127.
Persino, María Silvina (2007), Trinity College, “Reflexiones sobre una intervención urbana: El proyecto Filoctetes”, en E-misférica / Hemisferic Institute, Nueva York, Estados Unidos.
Poggi, Ayelén (2023), “Artur Barrio y Emilio García Wehbi: entre lo informe y lo siniestro. Algunas ideas en torno al conceptualismo latinoamericano”. Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe, Argentina.
Sagaseta, Julia Elena (2004), “Las vías expresivas de Emilio García Wehbi”, parte del artículo “El cuerpo de los desclasados” aparecido en la revista Funámbulos año 8, núm. 22, noviembre/diciembre, 2004. El resto del artículo es inédito.
Sanabria Bohórquez, Carlos Eduardo (Editor Académico) (2015), “Pensar el arte hoy: el cuerpo”, UTADEO, Universidad de Bogotá, Colombia, pp. 107-108-109.
ISBN: 9789587251630
Werth, Brenda (2010), “Theatre, Performance and Memory Politics in Argentina”, Palgrave Macmillan, Nueva York, Estados Unidos, pp. 159-161.
ISBN 978-0-230-11402-9
Werth, Brenda (2018), “The Project Filoctetes”, an article by B. Werth from the book “Theatre, Performance, and Memory Politics in Argentina”, Actipedia.